fbpx

Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Por favor lee atentamente las siguientes condiciones y políticas de nuestra empresa. Estas rigen el uso de nuestra página de internet, lo que incluye las transacciones que se efectúen en venta física, como través de www.goldenpass.cl, en adelante sitio Golden Pass, el cual pertenece a la sociedad Golden Pass SpA, RUT: 77.746.654-2, con domicilio social en Tucapel Jiménez 40, oficina 202, Piso 2, Santiago, cuyo representante legal es don Jaime Fernández Saldívar.

La Ticketera desarrolla su giro comercial de venta y distribución de tickets, respetando la normativa vigente chilena, en especial la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, Ley N° 19.628 y Ley 21.096 sobre Protección de la Vida Privada y Ley 20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

INFORMACIÓN SOBRE DERECHO A RETRACTO

La Ticketera en virtud de su giro comercial y de lo establecido en la Ley 19.496 (modificada por la Ley N° 21.398) artículo 3 bis letra b) señala: “En los contratos celebrados por medios electrónicos, y en aquéllos en que se aceptare una oferta realizada a través de catálogos, avisos o cualquiera otra forma de comunicación a distancia. Sólo en el caso de la contratación de servicios, el proveedor podrá disponer lo contrario, y deberá informar al consumidor sobre dicha exclusión, de manera inequívoca, destacada y fácilmente accesible, en forma previa a la suscripción del contrato y pago del precio del servicio”.

La normativa citada señala que, en caso de prestación de servicios, y mientras el proveedor lo comunique no opera el derecho a retracto, la Ticketera, amparada en esta normativa declara expresamente que no se realizarán cambios ni devoluciones una vez finalizado el proceso de compra. Por esta razón, invitamos a nuestros consumidores a revisar cuidadosamente los datos de su orden antes de confirmar la compra.

Para más información sobre el proceso de devolución revisar la cláusula décima.

PRIMERO: Sitio Web

www.goldenpass.cl

SEGUNDO: Condiciones de Uso

El cliente para efectuar la compra de su ticket(s) deberá ingresar al sitio web y registrarse en el portal con sus datos personales, una vez registrado ingresará a su sesión con su usuario y contraseña, lo anterior con el objetivo de que el cliente tenga acceso a su compra, eventos y revisión de sus devoluciones. La cuenta creada por el usuario es de carácter personal y no deberá ser facilitada a otra persona.

Golden Pass ha establecido mecanismos de identificación para el usuario mediante una contraseña secreta, conocida sólo por el titular de la cuenta, por ello la Ticketera asume que es el titular quien ingresa mediante esta validación de identidad. En caso de facilitarle a otra persona, será el titular de la cuenta quien deberá asumir las responsabilidades por malos usos o faltas a las políticas y condiciones aquí expuestas. Toda la información que facilite el usuario deberá ser veraz, por tanto, el cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique. De igual forma, será responsabilidad del usuario mantener toda la información facilitada a Golden Pass, permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a la situación real del usuario. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a la Ticketera. o a terceros por la información que facilite. Si no podemos verificar o comprobar la autenticidad de cualquier información que el usuario proporcione durante cualquier proceso de inscripción, pedido, compra, publicación de boletos, venta, verificación de autenticidad, entrega, pago, o cualquier otro proceso no mencionado aquí, o si no podemos verificar o autorizar la tarjeta de crédito o información de cuenta bancaria, entonces se le prohibirá el uso del sitio al Usuario.

Al comprar una entrada en el portal de Golden Pass o venta física el cliente acepta las condiciones establecidas, y manifiesta su total conformidad con las políticas definidas por la Ticketera. Golden Pass se reserva el derecho de cambiar estas condiciones en cualquier tiempo y se aplicarán desde el momento en que sean publicadas, sin embargo, no operan con efecto retroactivo, el Cliente siempre mantendrá la información de los términos y condiciones recibida en la fecha de su compra y no se le aplicarán nuevas condiciones.

El usuario se compromete a hacer uso de la página web de Golden Pass sólo para fines personales; tales como consultar información y comprar entradas de acuerdo a las condiciones definidas para cada evento.

Queda prohibida la descarga, modificación o alteración, en cualquier forma, de los contenidos publicados en la página. El contenido y software de este sitio es propiedad de Golden Pass SPA y está protegido bajo las leyes internacionales y nacionales del derecho de autor.

El Usuario se abstendrá de hacer uso de la página con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de este sitio, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de Goldenpass.cl. La violación de las condiciones de uso del portal implicará la cancelación de su cuenta, anulación de compras y se aplicarán las acciones legales que la empresa estime convenientes. En caso de que se obtengan tickets por medio de acciones fraudulentas que vulneren el sistema y el proceso de venta, dicho ticket o tickets serán anulados y se podrán ejercer acciones legales contra la o las personas que realizaron la vulneración en Golden Pass.

No existe edad mínima, para realizar la compra de ticket, sin embargo, para aquellos eventos que sean dirigidos para mayores de 18 años, solo podrán entrar personas de aquella edad en adelante.

TERCERO: Contenidos de Terceros

El sitio podrá contar con enlaces a sitios de terceros sobre los cuales Golden Pass no tiene injerencia y por lo tanto no garantiza, representa o asegura que el contenido de éstos sea exacto, legal y/o inofensivo. Al enlazarse a otros sitios, el usuario libera de responsabilidades a la Ticketera por posibles daños que puedan generarse. Sin perjuicio de lo anterior, Golden Pass siempre velará por la seguridad y la exactitud de los contenidos de los enlaces de terceros publicados en su sitio. Cabe agregar, una vez que el Cliente inicia el proceso de pago ingresa a su sitio bancario y abandona la web de la Ticketera.

CUARTO: Políticas de Derecho de Autor

Golden Pass protegerá los derechos de autor y, por ende, se verificará la información subida para intentar no infringir este derecho. En el caso que se divulgue contenido sin el previo consentimiento del autor, éste será eliminado de la página tras ser notificados por el dueño de estos derechos o sus agentes y/o una vez recibida la orden judicial o por admisión del usuario. En la eventualidad que el usuario vulnere algunas de las disposiciones establecidas en este documento, Golden Pass se reserva el derecho a la cancelación de la cuenta y la prohibición de ingresar en el futuro.

QUINTO: Información del(los) Ticket(s)

Las entradas son vendidas por Golden Pass como mandante o agente en nombre de un Organizador (productor, club, teatro, estadio o universidad u otro tipo de institución). El Organizador es el responsable del servicio o evento a realizarse, sujeto a las condiciones de venta que el mismo establezca.

El precio final a pagar por cada ticket comprado mediante este Sistema estará conformado de la siguiente manera:
a) El Precio base del ticket según el sector elegido; y
b) El Cargo por Servicio por parte de la Ticketera para el evento seleccionado. Este es un costo unitario por cada ticket comprado.

Las promociones, descuentos u ofertas son realizadas por el productor u organizador del evento, atendida las relaciones comerciales propias, el cual informa a la Ticketera para que lo comunique a los clientes el hecho de que un determinado evento cuenta con algún descuento, promoción u oferta. El beneficio de las promociones se expresará en un porcentaje de descuento, a menos que se señale una forma diferente, dicho descuento sólo se aplicará al Precio base del ticket y no aplicará al Cargo por servicio. Antes de confirmar su compra realizada por medio de internet, el cliente deberá revisar el detalle de su orden en pantalla, con su ejecutivo de atención telefónica o vendedor del punto de venta.

ya que no está permitido realizar cambios, reembolsos ni devoluciones de tickets una vez completo el proceso de compra.

La transacción quedará sujeta a la verificación por parte de la empresa emisora de la tarjeta u otro medio de pago elegido por el cliente. No se considerará como completa una transacción mientras Golden Pass no reciba la autorización de la institución financiera respectiva, en caso de que Golden Pass no reciba dicha confirmación, se anulará la compra. La posterior revisión y aprobación del cargo (en caso de que se haya realizado la transacción y no se haya recibido la confirmación), quedará sujeta a la disponibilidad de entradas.

La empresa podrá subcontratar, parcial o totalmente, el servicio de cobranza a sus clientes previa firma de un contrato de servicios que asegure la privacidad de los datos y entregue una mejor experiencia de compra a sus clientes. La responsabilidad de la operación del sitio www.goldenpass.cl corresponde a Golden Pass, mientras que la responsabilidad por la definición de precios, características del evento, cargos por servicio y la correcta realización del evento es de cada Organizador en particular.

SEXTO: Proceso de Compra

• Si deseas realizar compras por medio de la página web de Golden Pass te invitamos a que sigas las instrucciones que a continuación te informamos. En primer lugar, ingresa con tu usuario y clave y elige el evento que sea de tu interés.

• Una vez en la página del evento que te interesa, elige la fecha (en caso de que el evento tenga más de una) y la categoría (en caso de que exista la opción).

• Luego de elegido el evento, fecha y categoría, ingresa tus datos para iniciar el proceso de compra.

• Deberás seleccionar que tipo de ubicación deseas para tu entrada de acuerdo con la disponibilidad que haya al momento de la compra y el número de entradas por cada ubicación.

• Una vez seleccionadas las entradas, deberás elegir el medio de pago. El pago se realizará en la forma que se indica en el apartado décimo tercero siguiente.

• Completados los datos anteriores, se informará en tu pantalla el resumen de la orden, con el evento seleccionado, el número de entradas, la ubicación y el costo total de tu orden de compra.

• Previo a proceder al envío de tu orden, deberás aceptar los Términos y Condiciones de este sitio haciendo clic en el espacio establecido para ello. Posteriormente, recibirás un correo electrónico por medio del cual te informaremos el número de tu orden de compra y un detalle de los tickets que elegiste. Las entradas podrán ser al portador o nominativas de acuerdo así lo requiera la autoridad o la productora del evento.

SÉPTIMO: Política de Devoluciones

La persona que inicia el proceso de devolución debe ser el titular de la sesión de www.goldenpass.cl, no terceros. No se realizarán reimpresiones de tickets en caso de pérdida, daño, robo o extravío. En caso de cancelación del evento, la productora u organizadora (empresa mandante) nos informará dicha situación, una vez recibida por la Ticketera se publicará en el sitio Web para la información de los clientes, posteriormente se procederá a realizar la devolución de los dineros a los clientes;

En caso de cambios en la configuración del evento ya sea de fecha, horario o lugar del evento, Golden Pass procederá previa autorización del organizador a la devolución de los dineros en la forma y plazos que ordene la productora u organizadora del evento sea musical, deportivo u otro, la Ticketera es la mandataria, por lo tanto, solo está autorizada para realizar la venta de y distribución de los tickets, y el proceso de devolución según sea el caso una vez que la productora autorice la devolución de los tickets, no teniendo la facultad de proceder a la devolución de forma unilateral, ya que el evento y los dineros recaudados pertenecen a la empresa mandante (productora u organizador).

Para proceder con las devoluciones, Golden Pass dará al cliente las mismas facilidades que tuvo para realizar su compra. Sólo se realizarán devoluciones contra la entrega de los tickets físicos adquiridos directamente en el sistema Golden Pass; ya sea en una sucursal, call center o vía internet, en el portal www.goldenpass.cl. Quedan expresamente excluidas del proceso de devolución las entradas adquiridas directamente con los productores, empresas de reventa, en concursos o cortesías, falsas, adquiridas ilegalmente entre otras causas similares. La devolución de estas entradas deberá ser gestionada directamente por la institución que las vendió al cliente final aun cuando hayan sido emitidas originalmente por Golden Pass.

· 7.1 PLAZO DE LA TICKETERA PARA DAR ORDEN DE REEMBOLSO O REALIZAR TRANSFERENCIA: La Ticketera tendrá un plazo de 15 días hábiles contados desde, que en su caso termine el proceso de ingreso de solicitudes de devoluciones (lo que será informado en el evento respectivo) y solo en caso de que el Cliente hubiese ingresado sus datos personales y bancarios de transferencia de forma correcta, para dar a la entidad bancaria la orden de reembolso o para realizar la transferencia del dinero según corresponda (lo que dependerá exclusivamente del medio de pago utilizado para la compra). La Ticketera no se hace responsable de la demora de los terceros intermediarios como entidades bancarias, Transbank, Travel, entre otros.

· 7.2 Sobre devoluciones en operaciones en Tarjeta de Crédito: Una vez aprobada la devolución de dinero por la productora del evento, la Ticketera inicia y ordena la devolución, el plazo será el señalado en el punto 7,1, posteriormente se inicia el proceso a través de la plataforma Transbank, Travel según corresponda, la cual junto con el Banco emisor del cliente son los que están a cargo de efectuar el último paso en relación a la reversa de la compra en la tarjeta de crédito del cliente, se informa lo anterior, para que el cliente esté en conocimiento que en compras con tarjetas de crédito, además del plazo para efectuar la orden de reembolso de Ticketera (15 días hábiles) existen otros agentes que también participan y son responsables del proceso, sus plazos aproximados son 25 días hábiles, sin embargo, los plazos dependen de cada entidad, por ello te invitamos a que te informes en tu entidad bancaria.

· 7.3 Sobre devoluciones en operaciones en Tarjeta de Débito: Se realizará por transferencia bancaria a la cuenta que informe el Cliente, por lo anterior previamente deberá llenar un formulario el cual será enviado a su correo electrónico registrado en Golden Pass o también podrá ingresar a su sesión registrada en nuestra página web: https://goldenpass.cl/Cliente/MisDevoluciones donde deberá ingresar sus datos bancarios sin puntos ni guiones. Recordar que el plazo será el informado en el punto 7.1 para que Golden Pass realice la acción de transferir el dinero, los demás plazos corresponden a otros proveedores (Travel, Transbank) o entidades bancarias.

· 7.4 Para pagos electrónicos por medio de botón de pago: El dinero será abonado directamente a la cuenta del cliente, mediante una solicitud de reversa a la institución financiera respectiva, se aplica el mismo plazo de 15 días hábiles para que la Ticketera inicie el proceso.

· 7.5 Sobre devoluciones de venta física Débito y Efectivo: El cliente deberá concurrir con su ticket al punto de ventas y entregar su ticket para iniciar el proceso de devolución el cual será devuelto en efectivo o transferencia según sea el caso.

OCTAVO: Servicio al Cliente

Con el fin de contestar todas las dudas que estos puedan presentar sobre los términos y condiciones y solucionar cualquier problema o eventualidad con los servicios prestados por Golden Pass, los consumidores pueden ponerse en contacto escribiendo al email contacto@goldenpass.cl. Para más información sobre los eventos, visite nuestro sitio web www.goldenpass.cl. En caso de solicitar devoluciones favor contactarse a los mismos datos entregados en la primera parte de la presente cláusula, sin perjuicio de ello, recalcamos que Golden Pass actúa como mandatario, esto es, por cuenta y riesgo del Organizador. Por lo tanto, que el evento se realice en las condiciones descritas y en conformidad con la ley es de responsabilidad exclusiva del Organizador. Golden Pass sin perjuicio de ello, siempre responderá dudas y tratará de prestar un servicio de calidad a sus Clientes, para que la experiencia de compra y de servicio sea la mejor.

NOVENO: Política de Privacidad

Golden Pass utiliza la tecnología más avanzada para la protección de la información proporcionada por los Usuarios de los Servicios. Esta tecnología encripta, codifica y previene la intercepción de la información suministrada por internet, incluyendo tarjetas de crédito y direcciones de correo electrónico.

El uso de los Datos Personales Registrados en el Sitio Tendrán como finalidad de tratamiento de datos, validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por Golden Pass, a su vez entregar una mayor experiencia y comunicación con el Cliente, cabe agregar, que en ningún caso los datos personales serán traspasados a terceros, salvo a empresas del grupo Golden Pass, las cuales realizarán el mismo tratamiento de los datos ya señalados.

A pesar de los esfuerzos de Golden Pass para resguardar la información que es proporcionada por los usuarios, no existe un sistema completamente seguro que pueda proteger la Información de ser obtenida o interceptada, ilegalmente o sin autorización, por terceros. En consecuencia, Golden Pass no puede garantizar que la Información que los usuarios proporcionan cuando hacen uso de los servicios esté completamente protegida. Sin perjuicio de lo anterior, Golden Pass, actúa con la mayor diligencia adoptando los niveles de seguridad máximos para la protección de los datos personales legalmente requeridos, a su vez, procura instalar otros medios y medidas técnicas de protección adicionales. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

DÉCIMO: Uso de cookies y seguridad

El servidor de datos por parte de Golden Pass contempla el envío de datos al navegador del Usuario para que se almacenen en el disco duro de su computadora y así permitir identificar las computadoras utilizadas por los Usuarios a tener acceso a nuestro portal, este proceso es conocido como el uso de “cookies” o “direcciones de IP” Mediante el uso de “cookies” y direcciones de IP” Golden Pass es capaz de ofrecer un servicio más personalizado a sus Usuarios dado que esto permite entre otras cosas, ofrecer campañas publicitarias y de promoción como a la vez medir el tamaño de nuestra audiencia y el flujo de tráfico en los distintos sitios que el cliente visita.

DÉCIMO PRIMERO: Exención de Responsabilidades

A pesar del constante esfuerzo de Golden Pass por entregar a sus usuarios la mejor experiencia posible, mediante esta cláusula no se obliga a que el sitio esté libre de errores y que no tendrá interrupciones. Golden Pass, no controla, ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. Por lo anterior, Golden Pass se exime, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

Golden Pass, como Ticketera, pública la información entregada por los productores del evento y no tiene injerencia en las condiciones comerciales que estos definan para cada evento, como ofertas, promociones o descuentos que realice la productora u organizador para determinado evento. Así como tampoco es responsable por cambios que se produzcan, previo o durante, en la configuración del evento.

La Ticketera, no se hace responsable por robos, daños o lesiones sufridas por los clientes o terceras personas durante el ingreso, desarrollo o término del evento, las medidas de seguridad están a cargo de la producción del evento o recinto.

DÉCIMO SEGUNDO: Disponibilidad y fiabilidad

Golden Pass, no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio y de los Servicios. Cuando ello sea razonablemente posible, la Ticketera advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del Sitio y de los Servicios. Golden Pass tampoco garantiza la utilidad del Portal y de los Servicios para la realización de ninguna actividad en concreto, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar el Sitio y los Servicios, acceder a las distintas páginas web que forman el Portal o a aquéllas desde las que se prestan los Servicios.

Por lo antes expuesto Golden Pass, se exime, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del portal y de los servicios, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir al portal y a los servicios, a la falibilidad del portal y de los servicios, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web del portal o a aquellas desde las que se prestan los servicios.

DÉCIMO TERCERO: Medios de pago

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los tickets para los eventos informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:

a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el emisor u operador proveedor. El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario de forma rápida y segura. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominará de haber contradicción.
b) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard y Diners Club International emitidas en Chile que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el Proveedor.

Las compras realizadas por intermedio de alguna de las tarjetas aceptadas en el Sitio, se encontrarán sujetas a lo establecido en los Términos y Condiciones y a las estipulaciones de los respectivos contratos de apertura suscritos por los usuarios con las respectivas entidades financieras o empresas, los cuales predominan frente al presente instrumento. De esta forma, se excluye cualquier tipo de responsabilidad que quisiera asignársele a Golden Pass en virtud a dichos contratos.

Procederá también el pago en efectivo para compras efectuadas en los puntos de venta de Golden Pass.

Golden Pass se reserva el derecho a modificar el listado de los medios de pagos disponibles por cada evento lo que será debidamente informado al Cliente y dependerá del evento. En el sitio se podrán hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.

DÉCIMO CUARTO: Servicios Adicionales (Estacionamientos y Merchandise)

ESTACIONAMIENTOS. En cuanto al servicio de los estacionamientos, se vende única y exclusivamente a través de la página web, el número de estacionamientos a comprar estará limitado según la cantidad de ticket adquiridos, es decir, si compraste entre 1 y 4 ticket podrás agregar 1 estacionamientos, 5 ticket o más puedes comprar 2 estacionamientos (existiendo un máximo como tope).

Para adquirir un estacionamiento, se puede realizar durante el proceso de compra de un ticket (paso 2: Datos de compra – Productos adicionales) o posterior a la compra (siempre asociado a un ticket), donde se deberá ingresar al landing, dispuesta en la página web, “Reserva Parking”.

El parking se puede adquirir hasta el día del evento (si y sólo si queda stock disponible de estacionamientos), el cual estará disponible hasta máximo 5 horas antes del inicio de la función. Transcurrido ese tiempo se desactiva la venta y solo se venderá en el lugar del evento, tener especial atención que atendido la proximidad a la hora del evento y la demanda por estacionamientos no se puede asegurar que a esa hora existan estacionamientos disponibles a los asistentes, por lo que siempre se recomienda obtenerlo con anterioridad.

Una vez comprado el estacionamiento, estará disponible la descarga del e-ticket en el portal del sitio web de Golden Pass, el cual se debe exhibir (desde el teléfono o impreso) al momento de ingresar al recinto. Todo e-ticket siempre será validado y sólo puede ser ocupado una vez.

La venta de estacionamientos está asociada a los recintos en los cuales se realizan los eventos y que cuenten con el servicio de estacionamientos. Finalmente, el stock dependerá de cada evento.

MERCHANDISE
En caso de que exista venta de merchandise, esto y sus valores serán informados en la respectiva reseña del evento.

Scroll al inicio